1/24

Discografía Editada

En 1984 se editó el Cancionero Popular de Don Benito, documento que ha supuesto una de las mas ilustres publicaciones en cuanto a recopilación de numerosas jotas, canciones religiosas, villancicos, romances y juegos de corro en la zona de las Vegas Altas, enclave al que pertenece Don Benito.

 

Este documento ha sido el principal referente para realizar las grabaciones discográficas de Caramancho, en las cuales se ha querido interpretar las canciones que en el Cancionero se recogían.

 

Además de canciones típicas de Don Benito, y siendo Caramancho uno de los primeros grupos folklóricos en la comarca, en las grabaciones discográficas también se incluyen otras jotas que pertenecen a municipios próximos a Don Benito, tales como Vva. de la Serena, Mengabril, Santa Amalia, Orellana, etc.

 

En las siguientes grabaciones, Caramancho ha ampliado su repertorio musical incluyendo danzas de la provincia de Cáceres y de otros puntos de nuestra geografía extremeña. Utilizando siempre instrumentos típicos del folklore extremeño, Caramancho ha intentado siempre ser fiel a las músicas y letras de todas las danzas que interpreta.

Caramancho

Caramancho

Por nuestra tierra

Por nuestra tierra

Misa Popular Extremeña

Misa Popular Extremeña

Si quieres que troquemos

Si quieres que troquemos

Velahi

Velahi

© 2019 Grupo de Promoción del Folklore Extremeño CARAMANCHO

  • w-facebook
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now