1/24

Grupo de Promoción del Folklore Extremeño CARAMANCHO

El Grupo de Promoción del Folklore Extremeño "Caramancho" nació en Don Benito (Badajoz) en Octubre de 1977, teniendo como principales objetivos el resucitar y dar a conocer el folklore extremeño.

 

Son muchos los festivales y actividades en los que hemos participado, actuando en gran parte de Europa y casi todos los puntos de nuestra geografía española.

 

Caramancho es miembro fundador de la Federación Extremeña de Folklore (F.E.F.) y pertenece a la Federación Española de Agrupaciones de Folklore (F.E.A.F.).

 

En su localidad, ha recibido el máximo galardón que se concede, la Medalla de Oro de la Ciudad de Don Benito, contando entre otros, varios galardones y reconocimientos a nivel local y regional.

 

Entre las actividades que desarrolla, destaca de forma significativa la celebración del Festival Nacional "Ciudad de Don Benito" en el cual participan grupos de distintas partes de nuestra geografía nacional, siendo un marco incomparable de intercambio de tradiciones, músicas y bailes.

"El Caramancho es el tronco del árbol seco y despuntado que los pastores solían colocar al lado del chozo, el cual hacía las veces de percha."

Suscríbete para Obtener Actualizaciones

© 2019 Grupo de Promoción del Folklore Extremeño CARAMANCHO

  • w-facebook
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now